Quiénes somos

La Federación  Española de Viveristas Forestales, de Restauración Paisajística y del Medio Natural nace como una asociación profesional de productores con la intención de ser la herramienta adecuada para la comunicación del sector y un servicio de referencia tanto para sus socios como para la opinión pública.

Los objetivos de la Federación son:

  • Ser fuente de información y de análisis del sector verde de la restauración vegetal en España.
  • Puesta en valor de las ventajas que supone una adecuada cubierta vegetal, tanto en su dimensión productiva, como en su dimensión de mejora medioambiental directa y necesaria para nuestra sociedad.
  • Luchar por alcanzar la correcta revegetación de zonas degradadas o susceptibles de serlo,  detención de procesos erosivos, recuperación de entornos alterados por ejecución de obras civiles y restauración ecológica de los diferentes habitats dañados que disfrutamos.
  • Ser interlocutor y garante ante las diferentes administraciones locales, provinciales, autonómicas, estatales y europeas.
  • Programar las acciones necesarias para satisfacer eficazmente la demanda nacional de planta forestal y restauración paisajística.
  • La representación, defensa y promoción de los intereses de los asociados, siempre que tengan relación con la producción, la investigación, el comercio y la promoción en los mercados nacional e internacional de la planta forestal y de restauración paisajística.
  • Establecer las normas de calidad y costes de producción que caracterizan la planta de restauración paisajística y forestal producida por sus asociados, teniendo en cuenta la legislación existente y las normas de la U.E.

Para la consecución de los referidos fines, la Federación se mantendrá en constante relación con aquellas entidades y organismos de la Administración española, autonómica y comunitaria, medios de comunicación, así como con otras organizaciones de carácter privado, público o semipúblico, profesionales o interprofesionales, españolas, o supranacionales que puedan estar relacionadas con la producción, investigación , comercialización y promoción de las plantas forestales y de restauración paisajística.