ACUDE OTORGA EL PREMIO TORTUGA MORA A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VIVERISTAS FORESTALES (FEVIF)

Categorias: Noticias

La Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE  ha entregado el Premio Tortuga Mora edición 2014 a la Federación Española de Viveristas Forestales (FEIVF), durante un acto celebrado en el Cortijo de la Tortuga Mora, el pasado domingo día 30 de noviembre.

El Premio Tortuga Mora se instituyó para reconocer la labor en positivo de personas e instituciones que destaquen en la conservación del medio natural, de la Biodiversidad o el desarrollo sostenible del medio rural.

Este año, el Jurado del Premio decidió por unanimidad conceder este galardón a la FEVIF, con sede central en Sevilla, por su labor empresarial manifiestamente comprometida con el medioambiente y por su contribución al fomento de la Biodiversidad y al desarrollo del medio rural.

La FEVIF es uno de esos modelos de organización empresarial que desarrollan una actividad beneficiosa para el medio ambiente, ya que para ACUDE no solo las organizaciones ecologistas o las administraciones contribuyen a la conservación del medio, sino que hay otras entidades no gubernamentales de carácter empresarial que destacan por su papel conservacionista real.

El Premio Tortuga Mora fue entregado por la presidenta de ACUDE, Pilar Sánchez, al presidente de la FEVIF, Adolfo Ponce Lajara, durante un acto enmarcado en el Encuentro Anual de Propietarios y simpatizantes ACUDE que se celebra en la reserva de tortugas “Las Cumbres de la Galera”, finca donde se ubica la sede de la Asociación, el Cortijo de la Tortuga Mora.

A la entrega del Premio asistieron 160 personas, a pesar de las inclemencias meteorológicas, lo que permitió a los participantes disfrutar de una agradable jornada de campo, intercambiando impresiones y experiencias de gestión y custodia del territorio.

ACUDE contó con la participación de representantes de casi todas las formaciones políticas, como el Diputado Regional del PSOE Manuel Soler Miras y la Vicesecretaria General de este partido y concejala por esta formación en al Ayuntamiento de Lorca Isabel Casalduero Jódar, ambos propietarios integrados en la red de custodia del territorio de la asociación. Igualmente participó el Secretario de Agricultura del PSOE Lorca, Francisco Román y Diego José Mateos, exconcejal del Ayuntamiento de esa localidad y presidente de la Asociación de Vecinos del barrio lorquino de San José.

También asistieron los concejales de Izquierda Unida-Verdes en ese Ayuntamiento José García Murcia y Pedro Sosa, este igualmente integrado en la red de custodia de ACUDE, que acudieron en representación de esta coalición, ya que el Coordinador Regional, José Antonio Pujante Diekman, no pudo asistir por problemas de agenda.

 

Deja un comentario